• Porque sólo tenemos un planeta
  • Porque todos los que lo habitamos dependemos de su superviviencia
  • Porque así mantenemos el equilibrio de los ecosistema
  • Porque no hacerlo es atentar contra la vida
  • Porque es nuestra obligación como seres humanos.


Por Marcela López
Fotos: Ismael Sánchez

Emmanuel Acha,  Presidente de Hombre Naturaleza A.C., anunció la apertura de la convocatoria Ecofilm, Festival InternacionL de Cortometrajes Ambientales 2017, que en este año alcanza su 7ª Edición y cuyo tema es: Alimentación Sustentable.

Lo anterior, debido a que en México se desperdician diariamente 30 mil  toneladas de alimento en buen estado, volumen suficiente para cubrir la carencia de siete millones de personas en condiciones de pobreza extrema. Por ello, el objetivo de concientizar sobre la cadena de valor: productor, comerciante y consumidor.

La convocatoria está dirigida a cineastas, productoras; productores independientes, estudiantes de cine, comunicación y carreras afines; asociaciones civiles y todo aquel interesado en explorar el espectro creativo del cine como medio masivo hacia la evolución y el conocimiento. El país invitado es la República Árabe de Egipto.



Emmanuel, Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, al anunciar la convocatoria 2017 de Ecofilm.

¿Cómo cuidar la ecología con la meta del Planeta?

El cantante Emmanuel y el Subsecretario de Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo

Las categorías en las que los interesados pueden participar, son: Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual. Los ganadores de la 7ª Edición Ecofilm, recibirán los siguientes reconocimientos:

• Premio Medio Ambiente: Un millón de pesos.

• Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual):

  Premios en efectivo o en especie otorgados por los patrocinadores.

• Premio VFS: Beca de estudios por la Vancouver Film School.

• Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento especial.

La selección oficial de los trabajos participantes estará a cargo de un comité de jurado, conformado por profesionales de la industria del cine y especialistas del medio ambiente, 

ECOFILM

presidido en esta edición por el productor audiovisual mexicano Pedro Torres.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, estuvieron presentes: Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT; Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de Femsa; Federico González Celaya, Presidente de Bancos de Alimentos de México; Moez El Shohdi, Presidente y co-fundador de la Red Global de Bancos de Alimentos de Egipto y Liliana flores, actriz, ambientalista y vocera de Ecofilm, entre otras personalidades. Todos los detalles de la convocatoria en www.ecofilmfestival.org

La Meta del Planeta


Somos un programa de TV, Radio y portal especializado en Ecología, Cambio Climático, Biodiversidad y Sustentabilidad


Desde 2010, somos el programa #1 en México